EL CHAT GPT ¿CAMBIARA LA FORMA DE HACER MERCADOTECNIA?
A finales del año 2022 se fue lanzado al mercado unChat, denominado GPT, que es una IA de la empresa Open Ai, su entrenamiento se basa en una amplia variedad de textos.
Tiene la capacidad de dar una respuesta a cualquier pregunta que se realiza, ya que tiene acceso a todo el conocimiento que hay en la red, se cree que a inicios del siglo había un Zettabyte de conocimiento almacenado en toda la red, lo que equivaldría a un cubo de unos 10 kilómetros por lado aproximadamente.
Para hacer uso del chat solo debes de entrar al sitio oficial, registrarte con tu correo y numero de celular, y tendrás acceso a la tecnología más revolucionaria en IA hasta el momento.
Lo único que se les pide a los usuarios es no hacer uso de su información personal cuando este interactuando con la IA, debido a que queda un registro, con el cual los creadores, entrenan a la Inteligencia para poder ofrecer una mejor experiencia
Influencia del chat GPT
Ahora hablemos de como este chat influirá en la forma de hacer mercadotecnia.
Como se venía haciendo la mercadotecnia convencional hasta este momento, era basándose en literatura existente, experiencia y estudios que realizaba el encargado del departamento de mercadotecnia de cada empresa.
Para poder realizar contenido para alguna marca se hace uso de la imaginación del ser humano, que viene de la mano del estudio de la situación del mercado, mejor conocido como Benchmarking.
Pero todo este proceso demoraba porque en una parte esta lo que el mercado quiere o necesita y también lo que la marca en cuestión quiere transmitir, y encontrar una concordancia entre ambos puede demorar.
Actualmente el chat representa una revolución en la manera de generar contenido debido a que con solo poner un tema que quieras transmitir como empresa te da un resultado especifico acorde a tus necesidades como usuario.
Ejemplo de la manera en que funciona el Chat GPT
En la imagen anterior se le pregunto aGPT como hacer un plan de mercadotecnia para el próximo día de San Valentín, arrogo nueve puntos importantes para desarrollar el plan en los cuales incluye, determinar el público objetivo, lo canales de marketing, crear la oferta, presupuesto y ejecución de la estrategia.
La manera en que lo explica es sencilla, entendible para cualquier público, lo que podría desencadenar una serie de sucesos en los cuales se considerara que cualquier persona está capacitada para hacer mercadotecnia, pero aquí nos encontraremos con una barrera, ya que
Como se mencionó que las explicaciones son simples así que no explica de manera profunda la manera en la que este tipo de estrategias se desarrollan.
Un mercadólogoestá capacitado para generar contenido relevante y adecuado, identificar a las necesidades del cliente, crear necesidades, estudiar el comportamiento de los consumidores y poder identificar las tendencias del mercado, basándose en herramientas como investigación cualitativa y cuantitativa.
Por lo cual considero que puede ser una herramienta de referencia, pero no para hacer las acciones de manera independiente, debido a que se pude obtener un resultado no esperado.
En uno de los experimentos que se le realizo al chat es que carece del lado que hace uso de las emociones, y se ha podido demostrar que la mercadotecnia hace una conexión con los consumidores mediante las emociones y percepciones de los individuos.
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