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Marketing de redes sociales para tu egocio

Marketing de redes sociales para tu egocio

Escrito por Anamaría Dulibet Cruz Durán.

Marketing de redes sociales y porqué deberías de implementarlo

El término marketing de redes sociales o social media marketing (SMM) se refiere a todas las actividades y medidas que se utilizan en las redes para la generación de oportunidades de negocio, aumentando el alcance y la lealtad de los clientes,

Hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagran entre otras, las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.

¿Que estrategias se pueden utilizar?

se pueden distinguir dos estrategias básicas, en las que la variante pasiva se considera a menudo como un componente necesario de cada marketing:

  • El marketing proactivo , aquí se crean y distribuyen contenidos propios y generados por los usuarios para alcanzar los objetivos de la empresa.
  • El marketing activo no sólo requiere el uso de recursos y presupuesto, sino que, con un enfoque multicanal y por otro lado el marketing pasivo en redes sociales, que en este el contenido externo se utiliza para lograr los objetivos. Las actividades de los usuarios y de los facilitadores del mercado se registran y evalúan mediante un seguimiento. Estos datos son información adicional que puede utilizarse para la toma de decisiones estratégicas y operativas.

¿Qué beneficios tiene las redes sociales para nuestras estrategias?

  1. El contacto directo con el cliente, ellos se ponen en contacto con las empresas mediante mensajes, calificación o publicación de un estado. Si la empresa reacciona de forma inmediata o relativamente rápida, existe una proximidad al cliente que no puede ser alcanzada por otros medios.
  2. La construcción de grupos de interés: Aquí se utilizan grupos, blogs y foros para crear redes de intereses comunes. Aunque esto sólo es posible para ciertos productos y servicios, tal encuentro de usuarios con un interés real en el producto y la posibilidad de intercambio es casi sólo concebible en las redes sociales.
  3. Las ventas y distribución, porque aquí se pueden realizar ventas de productos reducidos y otros conceptos de ventas.
  4. Marketing Viral: ciertos contenidos animan a los usuarios a compartir. Este contenido es procesado viralmente al ser distribuido por muchos usuarios. Esto también lo pueden hacer los llamados “influencers”.
  5. SEO es otro de los beneficios, ya que con presencia en las redes, las llamadas señales sociales pueden ser enviadas a los motores de búsqueda. Los perfiles en Twitter, Facebook y Co. suelen ser indexados por los motores de búsqueda y se muestran relativamente altos en los SERPs. Logustos, comentarios, acciones) son señales positivas adicionales que permiten a los motores de búsqueda saber que los usuarios encuentran interesante la oferta.
  6. Por ultimo está el tráfico: Las redes sociales son una gran manera de atraer visitantes a blogs o sitios web. Un requisito previo para ello es, por supuesto, un buen contenido. Otro aspecto importante es conocer muy bien por qué plataformas se mueve nuestro buyer persona y cuáles son nuestros objetivos. A partir de aquí, podremos priorizar, en función de nuestros recursos disponibles, qué redes sociales trabajaremos.