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Marketing Digital

Por: Andrea Iturriaga

¿Qué es Marketing Digital?

El marketing digital son estrategias de mercadotecnia que se llevan a cabo para comercializarse en medios digitales y puede derivarse de técnicas que a través de los medios off-line se plasmaban, y ahora se presentan en el mundo online. Estas estrategias se traducen a un nuevo mundo, el mundo en línea, con nuevas capacidades en el ámbito digital, como la inmediatez, la penetración en las redes sociales y las herramientas que permiten una medición real. Se conocen dos casos:

Web 1.0

El primero se basa en la Web 1.0 y no es diferente al uso de los medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición del usuario. Sólo la compañía tiene control sobre lo que se publica al respecto.

Web 2.0

La web 2.0 creó la posibilidad de compartir información gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información. Permite el intercambio casi instantáneo de partes que antes eran imposibles, como videos y gráficos, y también se usa como una comunidad donde existen relaciones y comentarios constantes con usuarios en diferentes partes del mundo.

Beneficios del Marketing Digital

  • Resultados medibles: este es el beneficio más importante y tangible que ofrece el marketing digital. Puede monitorear su retorno de la inversión (ROI) con mayor precisión que el marketing tradicional, gracias a una serie de herramientas analíticas.
  • Alcance global: Alcance global significa que puede llegar a personas en cualquier parte del mundo a través de Internet.
  • Inmediatez: los medios digitales le permiten ver los resultados de la campaña en tiempo real y ajustar y optimizar según sea necesario.
  • Lealtad: Las redes sociales le permiten conectarse con sus clientes y construir una comunidad en línea más amplia que el mundo fuera de línea.
  • Precisión de destino: mientras que los anuncios de marketing tradicionales se imprimen para una gran cantidad de audiencias indiferenciadas, el marketing digital permite que los anuncios se dirijan a audiencias específicas para campañas mucho más eficientes.

Las ramas MÁS importantes 

  • Optimización para motores de búsqueda (SEO)

El SEO implica optimizar un sitio web para que aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda (SERP) cuando los clientes potenciales buscan a través de Google u otro motor de búsqueda. Se incluyen todos los medios destinados. El análisis de palabras clave es un componente clave de cualquier estrategia de SEO.

  • Campañas de publicidad de pago (SEM)

SEM es un modelo de publicidad digital que se utiliza para dirigir el tráfico a páginas específicas de su sitio web, que suelen ser las páginas que generan conversiones. Los anuncios suelen ser el primer y último resultado de una búsqueda en Google. Si te fijas bien, puedes ver que el propio buscador indica que este resultado es un anuncio. Esta es la razón por la que la empresa pagó para ser exhibida allí.

  • Redes Sociales

El marketing en redes sociales es lo que hacen las marcas  en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para  llegar a sus clientes. Hay tantas acciones diferentes que puede realizar en su red social, pero lo más importante es tener un plan de contenido para asegurarse de alcanzar los objetivos que se ha fijado.

  • Marketing de Contenidos

Se refiere a crear contenido que proporcione información y detalles sobre temas relacionados con lo que vende la marca, en lugar de vender directamente productos o servicios. Al proporcionar contenido relevante de interés para el público objetivo de la marca, los usuarios son atraídos al sitio y dirigidos a páginas más orientadas a las ventas. Además, su contenido puede ayudar a mejorar el SEO de su sitio web.

  • E-mail Marketing

El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos de clientes actuales o potenciales para promocionar tu negocio. Muchas empresas requieren que los usuarios se registren para recibir boletines cuando visitan su sitio web. Luego enviaremos actualizaciones periódicas sobre nuestros productos y servicios a su lista de contactos.

  • Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es un tipo de marketing digital en el que un socio comercial se asocia con otro socio comercial y lo anuncia en su sitio web o aplicación. Básicamente, anuncia el producto de otra empresa y recibe una comisión si el anuncio se vende.

  • Marketing Móvil

El marketing móvil se puede hacer a través de una aplicación o SMS. Las aplicaciones son cada vez más populares entre los usuarios de teléfonos móviles y pueden tener el mismo propósito que los sitios web. Además, más personas pueden usar la aplicación que el sitio web, por lo que es importante que la aplicación sea simple, intuitiva y fácil de usar.

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