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Cuántas Búsquedas tiene tu Marca | Mejora tu Posicionamiento SEO

Se ha descubierto que cerca del 80 por ciento de todos los consumidores investigan en internet antes de adquirir un producto; se sabe por ejemplo, que este medio se ha convertido en el principal impulsor de cara a los usuarios  para ver, comparar e incluso comprar un auto.

Tener tu propio sitio web es vital para estimular todas las actividades de  marketing y de ventas.

Sí ya tienes tu sitio web, perfecto, toda estrategia de marketing digital debe tener como pilar fundamental un sitio web propio, ¡Qué bien! Felicidades Ahora debes descubrir muchas cosas más; por ejemplo: ¿Sabes cuántos usuarios te están buscando online?; ¿Cuántos usuarios visitarán tu sitio web? ¿Quiénes te ayudan a dar visibilidad a tu marca?

Si haz lanzado tu sitio web como medio para aumentar ventas y de atención al cliente La información  sobre el desempeño de tu sitio web se debe convertir en una acción obligada.

Estarás de acuerdo conmigo que entre mayor número de personas de tu mercado objetivo te busquen y te visiten se incrementarán también las oportunidades  y podrás alcanzar tus objetivos de ventas. Es matemática simple. ¿Ya estás generando la Información que necesitas?

Sí lo estás haciendo, perfecto, de lo contrario  no hay problema, no te preocupes enseguida te mostraré cómo hacerlo.

Cómo conocer el número de búsquedas de tu marca o producto.

Afortunadamente existen muchas herramientas gratuitas que hace un trabajo excelente. Te recomiendo que utilices la plataforma online del gurú del marketing digital: Neil Patel.

La plataforma online Ubersuggest es una herramienta que te brinda muchos datos para avanzar en el mundo del marketing digital. ( al final de este artículo te comparto un enlace al sitio web ).

Información que proporciona Ubersuggest:

Te sorprenderás con la gran cantidad y útil información que puedes obtener a través de esta plataforma, te invito a que vayas explorando por cuenta propia, y descubras todo lo que ofrece.

Entre éstos datos destacan:

  • 1.- Volumen de búsquedas mensual para la palabra clave ingresada
  • 2.- Grado de dificultad para el posicionamiento SEO de esa palabra clave
  • 3.- Costo por clic promedio para campañas de publicidad en Google
  • 4.- Rango de edad de las personas que realizan esa búsqueda
  • 5.- Intensidad de la búsqueda por mes

La buena noticia es que no solamente puedes conocer tu propio desempeño, también si lo deseas, puedes saber cómo lo está haciendo tu competencia.

Proceso para Investigar las búsquedas que hacen de tu marca

Ahora iniciaremos un breve recorrido por la plataforma.

Lo primero que debes de hacer es ingresar a este sitio: Ubersuggest.

Ya que estés dentro de la pataforma te sugiero  que ingreses  el nombre de tu empresa ( no el dominio ), de la misma forma es muy recomendable que filtres por país y por ciudad, de esta manera la información será más pertinente para tu área geográfica de influencia.

Te muestro un ejemplo.

Ubbersugest-01-editado

Después de haber ingresado el nombre de la empresa y filtrar por país y ciudad, debes dar clic al botón de buscar y de inmediato te arrojará la información que puedes ver en la siguiente gráfica:

Ubbersuggest-02-editado

En el primer recuadro de resultados, puedes observar que hay 9,900 búsquedas; significa  que en Ciudad Obregón hay mucho interés por esta marca o por esa  palabra clave, a mayor número de búsquedas más personas estarán ingresando a tu sitio web y por lo mismo tendrás mayor oportunidad de convertir a esos usuarios en clientes.

Un poco más abajo, al desplazarte sobre la ventana de Ubersuggest, encontrarás información sobre la intensidad de búsqueda de la palabra clave inicial, así como la estacionalidad de la búsqueda; es decir sabrás en qué meses hay mayor interés sobre tu marca o empresa.

Ubbersuggest 03

Que Web visitan los usuarios cuando buscan tu marca

Ya sabes cuántas búsquedas hay sobre tu marca o empresa; ahora falta conocer lo más importante; ¿Qué sitio web visita el usuario después de haber encontrada tu marca?. No te confundas por favor, puede ser que haya muchos usuarios interesados,  pero estén visitando otras páginas web; si son sitios web asociados que ye te ayudan a extender tu visibilidad de marca es genial, pero debemos tener cuidado, es posible que la competencia esté empleando trucos sucios.

Por suerte con Ubersuggest también puedes conocer  esta información.

Ubbersuggest 04

En la gráfica que te presento, puedes ver que la marca o palabra clave “Tribuna del Yaqui “ tiene 9,900 búsquedas como lo descubrimos anteriormente; al desplazarnos a la derecha en la columna con el título “SERP de GOOGLE”, observarás todos los sitios web o enlaces a los que se está dirigiendo el usuario después de haber realizado la búsqueda. El primer resultado lo dirige hacia el dominio principal de ese medio de comunicación; pero puedes ver que su competidor que se encuentra en quinta posición se está aprovechando de la marca o palabra clave.

 

Si deseas aprender cómo ir elevando tu nivel de búsquedas, te recomiendo este artículo

 

Enlace a Ubersuggest

La imagen principal es cortesía de: Freepick

Soy consultor especializado en publicidad y marketing digital. Ayudo a las empresas a diseñar e implementar sitios web orientados a las ventas y desarrollo estrategias y campañas de publicidad online. Tengo más de 35 años como docente universitario en áreas de mercadotecnia, publicidad, comunicación y diseño.