Marketing Deportivo | Cristiano Ronaldo
Escrito por Nadya Michelle M.G.
Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, nacido el 05 de febrero del año 1985 en Mendoza Funchal Portugal, el cual es el rey de marketing personal, ya que varios directores de los clubes más grandes del planeta han coincidido en algo acerca de él, “Pagamos lo que vale”.
Esto es un caso en la actualidad ahora está generando miles de millones en campañas publicitarias, como Visita Portugal dándonos una gran introducción en el Time Square de New York City, así como campañas publicitarias para grandes empresas como Nike que le dio un contrato de por vida para que trabajara con ellos, Herbalife que lo tiene como embajador de la salud.
Hubo un momento donde Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa en la Eurocopa 2020, que se llevo a cabo en Budapest donde había unas bebidas de “Coca-Cola” y él las quita y con un gesto molesto dice beban AGUA, y las ventas automáticamente cayeron en Coca-Cola Companys.
La caída de 1.76% en el precio de las acciones de Coca Cola luego de que Cristiano Ronaldo dijera “Mejor tomen agua”.
Este señor ha llevado su marketing personal a otro nivel, acerca de la fabricación de numerosas empresas asociadas a su nombre, como:
- Hoteles bajo el nombre “Pestana CR7“
- Gimnasios bajo el nombre “CR7Crunch Fitness”
- Perfumes “Cristiano Ronaldo Fragancias”, en acuerdo con Edén Perfumes.
- Ropa interior para hombre y niño “CR7Underwear”, en colaboración con JBS Textiles.
El año 2022 no fue muy bueno para él en la vida personal porque, perdió un hijo dejo de trabajar para su club favorito como lo fue el Real Madrid. así como también volvió al Manchester de Inglaterra, para según el “terminar su carrera deportiva”. donde fue brutalmente atacado por directivos que él consideraba sus amigos, así fue como dejo el club por el abuso que estaba siendo.
así es como se crea un 90 minutos con CR7 donde redacta su vida en 90 minutos acerca de todo lo que ha vivido lo difícil que ha sido para el la vida, y también los peores momentos como lo fue el reciente fallecimiento de su bebe.
también el relata lo cuán difícil fue explicarle a sus otros hijos el fallecimiento del más pequeño. y así se desahoga por completo en solo 90 minutos, donde de igual forma relato todos los malos momentos vividos en este ultimo club en donde participa “Manchester de Inglaterra”.
Para cuando salió la entrevista, todos los fans se sintieron mal por todo lo que le estaba pasando al mayor ídolo de todos los tiempos empalizaron con el jugador 5 veces campeón del balón de oro, para esto su nombre crecía mas y mas porque
Se acercaba el mundial de Qatar 2022
Donde el dijo que quería ganar, todos estamos de acuerdo que todos quieren ganar, pero el tenia la certeza de que lo podía hacer por el gran equipo que tenía un Portugal muy mejorado comparado con el de hacía 4 años atrás.
Todo iba muy bien el fue al mundial de Qatar siendo agente libre porque no había un club apoyándolo atrás sino solo fue a ganar esa copa, estando a dos semanas del mundial Portugal había pasado a octavos de final y el ya tenia un equipo tras de el.
Como lo fue el “Al- Nassr” fichado por un valor de 400 millones de euros, Portugal fue eliminado porque a él ya no lo pusieron de titular sino a su compatriota mas joven que el que, había sido su reemplazo en un juego anterior y había metido un hack-trick entonces por eso fue titular el siguiente partido. pero las cámaras en vez de apuntar hacia los futbolistas que estaban en el campo, todas las cámaras se enfocaron en la banca donde CR7 estaba cantando su himno.
A esto le llamamos efecto Cristiano.
Si te interesa saber mas sobre el Marketing artístico de Taylor Swift clic aqui