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Influencer Marketing

Influencer Marketing: Qué es y sus ventajas

Influencer Marketing: Qué es y cómo funciona

El influencer marketing en los últimos años se ha convertido en una de las estrategias más populares publicitarias. Esto es una colaboración que realizan las empresas con los llamados influencers, estos son personas las cuales cuentan con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y tienen una cantidad de fans los cuales conectan con ellos en sus gustos y opiniones.

Dicha estrategia se apoya en la relación que han creado estos influencers con su público y en lugar de realizarse una promoción la cual es directa hacia el cliente se enfoca más bien en que dichos influencers enseñen por sus redes sociales que están utilizando dicho producto o servicio y que lo promueven, todo esto viéndose de manera natural. Esto es una forma la cual le sirve a las empresas de poder mostrar su producto de una manera mucho más sutil, dicho así porque ellos ven dicho uso o recomendación del producto como algo genuino por parte de la gente que siguen.

Influencer Marketing

Ventajas y desventajas

Una gran ventaja de esta estrategia es que permite a las marcas llegar a nichos específicos, esto debido a que dichos influencers ya tienen un publico bastante definido en algún tema específico o un interés, lo cual ayuda a las empresas a que puedan escoger el que más vaya acorde a su público.

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, el influencer marketing también presenta algunos desafíos y desventajas. Por ejemplo, puede ser costoso para las marcas, ya que los influencers suelen cobrar tarifas elevadas por sus colaboraciones. Además, no todos los influencers tienen la misma influencia o el mismo nivel de credibilidad, lo que significa que es importante investigar y elegir cuidadosamente a los influencers con los que se colabora.

A pesar de que tiene muchas ventajas el influencer marketing puede llegar a ser un desafío, esto porque a las marcas les puede resultar muy costoso, ya que dichos influencers pueden llegar a cobrar cantidades elevadas por colaborar con la marca, por otro lado, algunos influencers no tienen el mismo nivel de influencia ni de credibilidad, esto es motivo clave a la hora de elegir con quien se colaborara por lo cual es importante realizar una investigación previa.

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