Back
influencers

La importancia de los Influencers en el Marketing

La importancia de los Influencers en el Marketing

Por: Greta María De La Rosa

Hoy en día, los influencers juegan un papel muy importante en la mercadotecnia. Un influencer es una persona que se dedica a las redes sociales. Cuenta con muchos seguidores y utiliza sus redes como una herramienta de publicidad. Promociona los productos que usa, los lugares que visita y sus opiniones y experiencias. De esta forma, influye en los hábitos de consumo de sus seguidores y los motiva a comprar los productos que el o ella usa. A través de los años, los influencers han ido desarrollando popularidad. Actualmente son esenciales para las estrategias de publicidad de las empresas, surgiendo así el Marketing de Influencers.

La mercadotecnia de influencers o el marketing de influencers es una rama de la mercadotecnia que, a través de las redes sociales, se contrata a personas que tienen influencia sobre los posibles compradores para que recomienden productos. Este tipo de mercadotecnia puede usarse para alcanzar a nuevas personas y posibles compradores, para que así más y nuevas personas conozcan su marca y las ventas incrementen. Así como también, logren más tráfico web, más seguidores en las redes de la empresa y blogs corporativos.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES

Según el Influencer Marketing Hub, por cada dólar invertido en el marketing de influencers las empresas consiguen $5.20 y el 80% de los profesionales creen que el marketing de influencers es una de las estrategias más efectivas.

TIPOS DE INFLUENCERS

Existen diferentes tipos de influencers adecuados para este tipo de estrategias.

  1. Primeramente, están los micro-influencers. Estas personas no son tan famosas, solo son personas que se mantienen activas en las redes sociales y han conseguido seguidores con intereses parecidos. Estos influencers tienen entre 1000 y 10000 seguidores aproximadamente.
  2. Los macro-influencers son esas personas que las redes sociales es su trabajo, se dedican a ellas. Estas personas tienen miles o incluso millones de seguidores. Trabajar con macro-influencers ayuda a las empresas a que su audiencia crezca significativamente y de forma rápida, y también, que las personas relacionen la marca con una de estas personas. Sin embargo, contratar a un macro-influencer no es muy económico, pero si vale la pena la inversión ya que es muy eficiente.
  3. Por último, están los nano-influencers. Estos suelen tener menos de 1000 seguidores y son adecuados para nichos más chiquitos, pero son muy leales y más adecuados para empresas locales más pequeñas.

LOS CANALES MÁS POPULARES

Las colaboraciones con influencers pueden desarrollarse en diferentes redes. Las más populares son Instagram, TikTok y Facebook.

Se espera que esta técnica siga creciendo en popularidad y no hay señales de que disminuya, ya que las mismas redes sociales también están evolucionando, creciendo y actualizándose, así como también se están creando nuevas de ellas, como recientemente pasó con TikTok y hoy en día es una gran herramienta de publicidad y una de las más populares y usadas por los jóvenes.

ES IMPORTANTE VALORAR

Es importante tener en cuenta que el marketing de influencers no es para todos los casos. Es muy importante seleccionar con cuidado al influencer que va a colaborar con tu marca. Tiene que ser un influencer adecuado, relacionado con el tema de tu marca y también confiable, ya que esa persona se convertirá en parte del mensaje de tu marca y lo tiene que expresar de la mejor forma posible. También cabe resaltar que no todos los influencers van a tener el mismo impacto que otros.

Es importante que el influencer seleccionado sea transparente. Muchas veces los influencers dicen cosas falsas acerca del producto solo para cumplir con su parte de la colaboración y esto puede crear una respuesta negativa o una mala imagen. Entonces, la transparencia es clave para crear un ambiente de confianza entre el influencer y sus seguidores y evitar cualquier situación que dañe la reputación de la marca.

EL MARKETING DE INFLUENCERS SEGUIRÁ CRECIENDO

Existen muchísimas razones por las cuales deberíamos de seguir fomentando e invirtiendo en la mercadotecnia de influenciadores. Actualmente, los anuncios tradicionales son cada vez menos efectivos. Además, la gente les compra más a las personas que a los anuncios, ya que las colaboraciones con influencers muestran un lado más humano y más real y auténtico de la marca, lo que motiva más a la compra. Todos nos hemos vuelto inmunes a la publicidad tradicional, pero aceptamos cada vez más una promoción viniendo de otra persona a la que admiramos o seguimos. Las generaciones más jóvenes confían más también en ls recomendaciones de personas famosas.

En conclusión, el marketing de influencers es una técnica eficiente de alcanzar a un nuevo público e incrementar el reconocimiento de la marca. Cada vez esta cobrando mas importancia en este mundo modernizado y de redes sociales en el que vivimos. Puede ser una forma para subir las ventas de una marca y darla a conocer.

Si quiere continuar aprendiendo sobre el tema visite este enlace

Otros artículos interesantes