Lo que no Sabes de Facebook y Deberías Saber.
Tus publicaciones solamente alcanzan al 6 por ciento de tu Audiencia.
Por: Marco A. Monteverde
En un intento de alcanzar sus objetivos de ventas, las medianas y pequeñas empresas están integrando diversos perfiles en las redes sociales; Sin duda alguna en México hoy por hoy Facebook es la más popular, según las más recientes investigaciones en el país hay cerca de 80 millones de usuarios.
Los dueños de negocio y los directivos concentran gran parte de sus esfuerzos de comunicación y ventas en incrementar el número de usuarios en sus páginas de perfiles, invierten mucho tiempo en crear contenidos que sean de interés para su audiencia y en ocasiones contratan a especialistas para que hagan producciones audiovisuales y elevar con ello la posibilidad de llamar la atención y despertar el interés ante sus productos o servicios.
Invierten esfuerzo y tiempo para lograr tener una base amplia de seguidores en la red social, pensando que esto será suficiente para lograr el crecimiento en ventas y evitar la inversión en publicidad.
Lo que No te dice Facebook
Facebook alienta a incrementar el número de seguidores, lo que no te dice, que solamente tus post o contenidos ( sin pagar por ellos ) llegará entre el 2 y 6 % de tu audiencia; ahora te invito que hagamos unos cálculos, si tu número de seguidores es por ejemplo 5 mil personas, tu post será recibido entre 100 y 300 ¿Cuántos de ellos se convertirán en Clientes? Según expertos entre el 1 y 3 % de quienes reciben una propuesta de ventas se convierten en clientes.
¿Por qué Facebook Limita el Alcance Orgánico?
La respuesta es muy sencilla, esta red social, como la mayoría de los medios de comunicación subsisten gracias a la publicidad ( En México Facebook ocupa el segundo lugar en la inversión publicitaria online), si Facebook permitiera que todos tus usuarios vieran tus mensajes, ¿Invertirías en publicidad? Estoy seguro que la respuesta sería NO.
¿Debes utilizar Facebook?
Desde luego que sí, esta red social sigue siendo en México una excelente alternativa para proyectar tu negocio si estableces objetivos claros y estrategias pertinentes Facebook te ayudará muchísimo, pero no olvides desarrollar otras acciones de marketing digital.
Qué hacer para Crecer en Ventas
Si deseas incrementar tus ventas y alcanzar a más clientes potenciales online, será necesario que inviertas en publicidad. Una buena alternativa es utilizar la publicidad de búsqueda o de display de Google.
También Facebook ADS, puede convertirse en un poderoso aliado para que con un bajo presupuesto puedes alcanzar tus objetivos de ventas o de comunicación.
Existen otras alternativas, dentro del marketing digital, que te iré recomendando en otros post.