Posicionamiento SEO | Factores Clave para Agregar en tu Sitio Web
Escrito por Dulce Rivera.
¿Qué es SEO?
¿Quieres posicionar tu sitio web? Primeramente, debemos reforzar lo que significa SEO, por sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization, que se traduce como la optimización de los motores de búsqueda; se refiere al conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo se encuentra en optimizar el posicionamiento orgánico dentro de los buscadores de internet.
Beneficios en Marketing Digital
El marketing digital es un factor de suma importancia para darle visibilidad y posicionamiento a tu marca. Si tienes un negocio y no cuentas con un sitio web ¡debes crear uno de inmediato! ya que es la base de cualquier presencia digital y viene aunado a numerosos beneficios, algunos de ellos son:
- Posicionamiento y reconocimiento de marca
- Fidelidad de clientes
- Nuevos clientes
- Nuevos mercados
Todo esto se traduce al incremento de ventas, ya que al estar presente en el mundo digital mayor número de personas te encontrarán y así podrás hacer crecer tu negocio. Con la estrategia para motores de búsqueda correcta y otros objetivos de mercadotecnia tu sitio web será la base para tus clientes, ahí podrán encontrar TODO lo que necesiten y te podrán contactar.
A continuación, conocerás algunos de los factores clave para mejorar el SEO en tu sitio web:
Factores CLAVE de posicionamiento SEO:
- Indexabilidad: se refiere a la capacidad que tiene tu URL para poder ser localizada por los buscadores, y así poder mostrarla ante los usuarios cuando hagan una búsqueda.
- Relevancia de contenidos: los contenidos que publiques en tu sitio web deben contener los términos que deseamos, deben ser relevantes con tu marca.
- Optimización de la página: es el proceso de utilizar herramientas y diferentes estrategias para mejorar el rendimiento de la página, además de incrementar el tráfico al sitio y aumentar las conversiones e ingresos.
- Vinculación: este factor es fundamental, ya que se refiere a las conexiones directas que se tienen con sitios de terceros, es decir, un sitio web con el nuestro.
Aplicando estrategias en base a estos factores ¡podrás posicionar tu sitio web en los primeros lugares de Google! Es un camino largo, pero definitivamente valioso y que otorga sus recompensas; además brinda muchos beneficios y a largo plazo es una ventaja competitiva para tu empresa y un gran diferenciador en el mercado. Para los clientes es esencial que las empresas cuenten con sitios web ya que genera confianza en la marca, y así proceden a agilizar el proceso de compra.
¡Te dejo algunos ejemplos de marcas con éxito en su SEO y sitio web!
- McDonald’s: después de la pandemia y con algunas estrategias de posicionamiento, McDonald’s subió al puesto 7 en visitas a páginas relacionadas con alimentos y bebidas.
- Amazon: es el rey en el mercado, y definitivamente utiliza estrategias en motores de búsqueda para posicionar su marca y brindarle justo lo que necesita al consumidor, ¿tu has comprado en este sitio?
- Nike: definitivamente esta marca tiene presencia, y no es solamente por su fama, sino por el trabajo detrás de sus plataformas digitales, entre ellas su sitio web, siendo uno de las mas visitados a nivel mundial
Así que ya sabes, ¡corre a empezar tu sitio web! y si ya cuentas con uno, aplica estas estrategias para posicionar tu negocio en los buscadores, ¡no te arrepentirás!
Si desea conocer más de Posicionamiento SEO, te recomiendo este sitio.