Back

Contenidos para cautivar a tu audiencia

Si lo que buscas son contenido 0% aburrido y 100% original para tu audiencia, continua leyendo. Ojo, a todos nos ha pasado (me incluyo) que buscamos crear un contenido interesante, que  llame la atención a las personas, impacte de forma positiva en tus lectores, brinde valor, etc.  Pensamos tanto en crear un post interesante pero a fin de cuentas no  terminamos escribiendo o grabando NADA.

Te comparto un listado que he creado para ti con 21 tipos de contenidos para cautivar a tu audiencia.

To Do List / Checklist

De las más sencillas y prácticas para crear. Puede ser de mucho valor para compartirle a tu audiencia una serie de pasos breves que deben realizarse en conjunto. Ojo: es importante que solamente utilices los checklist para cosas BREVES, de lo contrario sería un checklist súper tedioso. Te comparto el siguiente ejemplo:

To Do List / Checklist para configurar Google Analytics en tu sitio web

(  ) Crea una cuenta en Google Anlytics

(  ) Asígnale un nombre a tu cuenta  de administrador

(  )  Ingresa tu sitio web

(  ) Copia el código que Analytics te brindará

(  ) Pega el código que te brindó Analytics antes  de la etiqueta </head>

(  ) Actualiza

Si buscas que tu checklis tenga un poquito más  de estética puedes utilizar la herramienta Canva y empezar a personalizarla conforme lo desees.

Mega Guía

Si decides crear una mega guía es importante que tengas todos los elementos necesarios para que esté completa, por elementos me refiero a textos, imágenes, vídeos, etc. Las mega guías las puedes realizar siempre y cuando sea importante compartir un contenido bastante extenso. Esto sí, asegúrate de darle pies y cabeza a texto porque si no te entiendes tú mismo ¿cómo quieres que te entienda tu audiencia?

Aquí te comparto un ejemplo, puedes dar clic para ingresar:

Mega Guía: Crea una campaña con Infusión Soft para captar leads.

Infografías

Si tu audiencia es bastante visual este tipo de contenido te podrá ayudar, no te preocupes si no eres un master en el diseño. Existen distintas herramientas, algunas gratuitas y otras de pago. Intenta revisando estas:

  • Canva
  • Vengage

Antes que nada es importante que te des cuenta que todo necesita un orden, trata de maquetar primero al menos utilizando lápiz y papel. Para que logres sacar todas las ideas de tu cabeza y así realmente logres expresar lo que te es importante compartir con tu audiencia.

Sabías qué

Los datos curiosos son una buena manera para captar el interés de tu audiencia. Ojo, si utilizarás sabías que de otras personas ASEGÚRATE POR FAVOR de CITAR, darle mérito al autor. Así evitarías problemas de derechos de autor.  Procura generar asombro, ten muy en cuenta que el asombro y el morbo son dos cosas muy distintas.

Por ejemplo, si tu mensaje es acerca de la higiene para evitar virus e infecciones observa el sabías que de curiosidades financieras.

Espera mi siguiente post con más consejos para crear contenidos fascinantes.

Soy Blanca Vázquez, Licenciada en Mercadotecnia, he tenido la oportunidad de asistir departamentos de marketing en distintos campos; tal es el caso de industrias de equipo médico, manufactura y cámaras de comercio.
Soy la fan número 1 del marketing de contenidos. Desde hace dos años, he colaborado en los blog de Mercameme, Marketeros Latinoamérica y Marketing Startup.

Solicitar información