Amazon Advertising
por: Cielo Zalaz
Amazon ads- Marketing academia
Para que tu negocio sea exitoso Amazon Advertising es la herramienta ideal ya que ayudara a generar estrategias que sean beneficiosas para tu marca.
¿Qué es Amazon Advertising?
Es publicidad pagada por medio de clic en donde varias empresas tiene la oportunidad de anunciar sus productos o servicios en distintas zona y ubicaciones dependiendo del segmento de la audiencia. Es muy eficiente ya que Amazon Advertising tiene millones de usuarios y hoy en día es una tendencia relevante dentro del marketing digital.
Amazon Advertising da competitividad a las empresas por su método para impulsar las ventas a través de inversiones publicitarias.
Ventajas de utilizar Amazon Advertising:
1.- Incrementa las ventas de las empresas.
2.- Mayor visibilidad.
3.- Permite conocer a tu cliente.
4.- Flexibilidad en tu presupuesto.
5.- Es transaccional.
Elementos para hacer publicidad en Amazon Advertising
Al momento de realizar una campaña en esta herramienta se debe tomar en cuentas los siguientes elementos:
- Realizar el mejor contenido publicitario: basándose en crear el mejor anuncio para resaltar la notoriedad para convencer al cliente a realizar la compra.
- Establecer campañas de acuerdo con la clase del producto: si tu empresa cuenta con distintos productos o servicios, puedes establecer y crear diferentes campañas en función a cada clase de producto o servicio.
- Escoger las palabras claves: esto para optimizar los resultados de búsqueda, se deben escoger las palabras más competitivas.
- Medición: esto te ayudara para realizar un análisis de los resultados de la campaña y así mejorarla y de esta manera mejorar el retorno de tu inversión.
Prototipos de campañas para Amazon Ads
A continuación, te mostramos los diferentes tipos de publicidad que ofrece esta herramienta:
- video: es un anuncio excelente para captar la atención del cliente en formato de Storytelling.
- Anuncio destacado: este formato ayuda para aumentar la visibilidad dentro de Amazon Ads ya que se colocan en la parte superior de los resultados de búsqueda.
- Anuncio de Display: este formato tiene la oportunidad de segmentar por clase en lugar de las palabras claves, estos anuncios ayudan para llegar a clientes específicos y cubrir sus intereses.
- personalizado: le da la oportunidad a las empresas de innovar en sus anuncios publicitarios para tener una mayor conexión con su segmento y capte la atención de ellos.
- Anuncios de productos patrocinados: en este formato las empresas pagan por los anuncios, aquí el principal objetivo es vender y no tanto que se de a conocer la marca.
¿Dónde se encuentran los anuncios publicitarios de Amazon Ads?
Esta plataforma proporciona distintos portales web dentro de su e-commerce, las principales son:
Amazon exclusive la cual incluye la red website, la app móvil y Amazon Publisher direct esta ultima se refiere a una plataforma estilo editorial garantizando poner el anuncio en la parte superior de la página.
El segundo portal que da esta plataforma es llamado open Exchange, se refiere a que Amazon hizo unión con diferentes websites para agregar a su red display y llegar a más público.
Por último, Amazon permite que cada empresa anunciante llegue a un trato con portales web de su conveniencia para exponer sus anuncios.
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