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Inbound Marketing en PYMES

Escrito por Karina Mungarro.

El inbound marketing es algo de lo que la mayoría de los dueños de pymes han oído hablar, pero pocos lo han implementado. Sin embargo, para aquellos que se encuentran aplicando estrategias de Inbound Marketing, están experimentando una forma de marketing más efectiva y rentable.

A diferencia del marketing tradicional, en el que se presiona a los clientes potenciales, las estrategias de inbound marketing se encuentran mejor alineadas con los compradores de hoy en día. Ya que estos buscan soluciones antes de hablar con una marca. El uso de Inbound Marketing para Pymes te permite crear una buena relación y confianza con aquellos que desean comprar tus productos y servicios.

Son estrategias de marketing que se enfocan en atraer y convertir posibles clientes mediante la creación de contenido relevante y valioso para las audiencias. Esto, en lugar de interrumpirlos con anuncios intrusivos y de esa manera lograr convertirlos en clientes.

Importancia del Inbound Marketing en las PYMES

Esta estrategia tiene una gran importancia y utilidad dentro de las PYMES, por los beneficios en cuanto a reducción de costos. Ya que las pymes suelen tener presupuestos de marketing limitados, y el inbound marketing puede ser una opción más accesible en comparación con las campañas publicitarias tradicionales.

De igual manera, juega un papel importante ya que el marketing entrante permite a las pymes atraer prospectos de alta calidad a su sitio web a través de contenido útil y relevante, el branding es un aspecto a considerar.

El Inbound Marketing ayuda a las PYMES a construir la confianza de los clientes en la marca y aumenta la lealtad del cliente. Permite llevar a cabo la medición de resultados, mediante herramientas analíticas para medir el éxito de las estrategias de marketing. Las pymes pueden utilizar estas herramientas para perfeccionar sus enfoques y mejorar los resultados.

Es importante mencionar que el Inbound Marketing tiene la capacidad de adaptabilidad, ya que es flexible. Esto quiere decir que se puede adaptar fácilmente a las necesidades y recursos de las PYMES. Es posible adaptar la estrategia en función de los objetivos específicos de la empresa.

En general, el Inbound Marketing es una estrategia de marketing efectiva y muy adecuada para pequeñas y medianas empresas que ayuda a generar clientes potenciales de alta calidad, fortalecer su marca y medir los resultados de manera efectiva.

Como utilizarlo a nuestro favor después de la venta de un producto

El Inbound Marketing no termina cuando se realiza una venta. Se debe continuar agregando valor, es decir, brindar un servicio posventa, brindar a los clientes un boletín especial y hacer un seguimiento de los eventos especiales que están estrechamente relacionados con ellos, como fechas importantes o noticias de última hora.

Esto fortalece la relación y los clientes repetirán su experiencia con nuestra pyme. Así mismo, es una técnica de atracción de clientes a largo plazo. El tráfico web continúa creciendo gracias al posicionamiento de nuestros contenidos, al igual que sucede si los compartimos en redes sociales. Si nuestros perfiles crecen, habrá más opciones de que nuestros contenidos sean consumidos y, por tanto, también logremos mayor tráfico.

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