Como utiliza la NBA el Marketing para aumentar su audiencia
Marketing en el basquetbol
La NBA tiene una gran estrategia de Marketing que la han hecho una de las marcas más reconocidas globalmente, con ayuda de sus leyendas que cuentan con gran presencia en otros países del mundo, sus nuevas ligas y sus cuentas en todas las redes sociales y campañas y programas para la sociedad, han llegado a la cima de los deportes, a continuación mostraremos algunas estrategias que utilizan para aumentar su audiencia en todo el mundo.
Ayuda de leyendas, para mayor reconocimiento en sus países
Yao Ming
Yao Ming, quien fue fichado por la NBA para ser embajador y ganarse a la audiencia asiática, y quien multiplicó exponencialmente la audiencia de la NBA en China y por ende en Asia en la primera década del siglo 21, gracias a esto, China es el segundo mercado más grande después de Estados Unidos y juega un papel fundamental en las finanzas de la nba.
Nuevas Ligas, para atraer nuevas y grandes audiencias
WNBA
La creación de Women’s National Basketball Association (WNBA) logró el apoyo de las mujeres hacia la liga, tomando en cuenta que el interés a la NBA de las mujeres era nulo lo cual lo hizo ganar un nuevo mercado, donde los partidos de esta tienen una media de 556,000 espectadores y las cuentas oficiales de esta en Instagram supera los 2 millones.
Programas para jóvenes, un enfoque en los mas pequeños
NBA Jr.
La NBA Junior es una iniciativa de la NBA diseñada para involucrar a niños y jóvenes en el baloncesto y en la marca de la NBA desde una edad temprana, este programa tiene presencia en muchos países como Estados Unidos, Canadá, China, Filipinas, España, México.
Desarrollo de los aficionados: Al involucrar a niños y jóvenes en actividades relacionadas con la NBA, la liga está creando una base de fanáticos a largo plazo. Estos niños crecerán desarrollándose en el deporte y la marca y probablemente continuarán siendo seguidores leales de la NBA a medida que crezcan y así tener seguidores siempre.
Incremento de la visibilidad de la marca: La NBA Junior crea una imagen de la marca de la NBA en la vida de los jóvenes a través de programas, eventos y actividades que pueden incluir clases de basquetbol, competencias y programas educativos. Esto aumenta la visibilidad y la notoriedad de la marca NBA entre las familias.
Si quieres conocer mas del tema puedes visitar este articulo
Alejandro Borquez