Back

EL PODER DEL MARKETING DIGITAL

Escrito por Jenifer Osorio Páez.

EL NUEVO “AHORA” DEL MARKETING

Hoy en día el internet es un factor muy importante para la vida de los ciudadanos y es muy fácil actualmente implementarlo en nuestra vida cotidiana debido a la globalización, se puede decir que hoy en día la mayoría de personas tiene acceso a internet y es muy común que se busque comprar productos y servicios por este medio o investigar cualquier tipo de cosa que te guste. Es probable que los consumidores de hoy y de mañana estén en línea y su entorno se convierta en la forma en que viven y consumen. De momento, la respuesta a la búsqueda es exclamar: ¡buscaré en Internet!

El marketing digital, es eso una gran oportunidad para buscar información con el objetivo de promover empresas y productos, a pesar de que sea desafiante este trae muchos beneficios y es fundamental para que tu organización pueda crecer e incrementar tus ventas por medio digital.

Actualmente el marketing ha sido tan poderoso que las empresas han incrementado sus valores ya que hasta el 70% del proceso de compra se ha facilitado con tan solo que el consumidor tenga un dispositivo móvil y entre en contacto con el vendedor, éste significa que las nuevas empresas deben adoptar el “poder del marketing” ya que tiene un crecimiento estratégico.

Mensajes inteligentes: ¿el poder del marketing móvil?

3 elementos poderosos en el que te vas a convencer de que el marketing es la mejor opción para implementar en tu empresa en pleno S. XXI:

PERSONALIZACIÓN: Es una estrategia en el que tú puedes personalizar tu propia página web o redes sociales para tu empresa y tener ese estilo único y diferente ante tu competencia y puedas llegar a un consumidor esencial para tu empresa.

LOCALIZACIÓN: Este es súper importante ya que puedes llegar a varios clientes en el mundo y tener un consumidor adecuado de acuerdo a su comportamiento e ir identificando que lugar de tu ciudad es el que más visitan tu página y comenzar a promocionar tu producto o servicio.

AMPLIFICACIÓN: Tu empresa debe tener un constante crecimiento, gracias al marketing tu puedes amplificar tu público ya que puedes realizar publicidad, tener mensajes que anuncien sobre tus productos o servicios o destacar imágenes que se vendar por si solas etc.

El marketing está avanzando muy rápido tan rápido que evoluciona con el fin de llegar al cliente final y que haya tenido una buena experiencia de comprar por internet, este nuevo poder del marketing rectifica que cada vez muchos consumidores utilizan el dispositivo electrónico para hacer un proceso de compra, es decir si tu empresa aún no tiene marketing digital presente probamente perderán una oportunidad única.

También te puede interesar:

Herramientas dentro del marketing digital

https://es.semrush.com/academy/