
Marketing de Netflix
Estudiante de Mercadotecnia: Daniela Vidal
¿Qué es Netflix?
Netflix es un servicio de streaming que permite ver películas y series en línea. Funciona por suscripción y está disponible en muchos dispositivos conectados a internet.

¿Cuál es la estrategia de marketing Netflix? Netflix es una plataforma de streaming que se fundó en 1997, en California (Estados Unidos). Desde sus inicios ha pasado por varias transformaciones. Primero, solo era una plataforma de alquiler de contenido audiovisual. Años más tarde es una de las compañías de streaming con más popularidad. Todo es gracias a que ha sabido adaptarse a las necesidades del público, y por supuesto, a los avances de la tecnología.
¿Pero de dónde viene su éxito? Gran parte de su éxito proviene de su estrategia de marketing digital Netflix. De hecho, el desarrollo de su marketing resulta muy interesante y en este post estaremos hablando de ello.
La estrategia de marketing de Netflix tiene éxito debido al fomento de «fuertes lazos con los clientes» y a su capacidad de atraer a nuevos suscriptores, como se explica en el artículo original. ¿Cómo lo consigue la compañía? Mediante una comunicación digital omnicanal, asociaciones con empresas, contenidos originales y publicidad exterior atractiva,

Netflix tiene perfiles en redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, YouTube…), en los que fomenta los contenidos que aumenten el engagement de su audiencia. Su estilo, su personalidad, es divertida, entretenida, rompiendo moldes en más de una ocasión, diferenciándose en parte de la estrategia de marketing digital de sus competidores.
El funcionamiento en el algoritmo de Netflix es positivo, y debe estar preguntándose el por qué. El asunto está en que la compañía conoce muy bien a su audiencia. Y lo mejor de todo es que sabe qué hacer para mantener a su audiencia conectada y fidelizada.
También es interesante el hecho de que, así como las redes sociales tienen su propio algoritmo, Netflix también. No se podía esperar menos de una plataforma de streaming como esta. Y es una de las razones por las cuales, al crear una cuenta, la plataforma nos muestra películas o series afines con nuestros gustos o que consumimos mayormente a través de su algoritmo. Es por ello que siempre tenemos la oportunidad de ver lo que realmente queremos.

¿Cuáles son las estrategias de publicidad de Netflix?
- La estrategia marketing Netflix referente a la publicidad, puede ser resumida en los siguientes aspectos:
- Conocer a sus clientes, ya que es la única forma para ofrecer un servicio personalizado.
- Creación de campañas virales y adaptadas al público objetivo.
- Innovación y originalidad por medio de sus campañas de email marketing.
Netflix Metas y objetivos de marketing
Los objetivos y metas de marketing de Netflix están diseñados para fortalecer su posición como plataforma líder de entretenimiento y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de visualización para su audiencia global. Estos objetivos impulsan sus innovadoras estrategias de marketing y mantienen a la empresa a la vanguardia de la industria del streaming. Los objetivos clave incluyen:
- Atraer y retener suscriptores: Netflix tiene como objetivo aumentar su base de suscriptores ofreciendo una amplia biblioteca de contenido de alta calidad e introduciendo continuamente nuevas y atractivas series y películas que atraigan a diversos gustos;
- Mejorar la personalización: Al aprovechar los datos y el análisis, Netflix personaliza la experiencia del espectador con recomendaciones personalizadas, avances seleccionados y materiales promocionales personalizados que reflejan intereses individuales;
- Ampliar el alcance global: Para aumentar su presencia internacional, Netflix adapta el contenido para los mercados locales e invierte en producciones locales, logrando que su marca resuene en todo el mundo;
- Optimice la experiencia del usuario: Centrándose en la usabilidad en todos los dispositivos, Netflix mejora periódicamente el diseño, la navegación y el rendimiento de su plataforma para garantizar una experiencia de visualización perfecta;
- Impulsar la innovación en contenidos: Netflix prioriza la inversión en contenido original y nuevos formatos, creando un catálogo único que lo distingue de sus competidores.
bibliografías: