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Marketing Empresarial

Escrito por Andrea Nicole Escalante Iriarte.

¿Qué es el Marketing Empresarial y cómo funciona?

El marketing empresarial, como su nombre nos lo indica, surge en las empresas en base a las necesidad y sugerencias de los clientes. Es la orientación de la empresa hacia el mercado que consume sus productos o servicios, cambiando si es necesario la organización, la producción y la comunicación para  lograr los fines previstos, pues ya no se trata de vender nuestros productos, sino de vender lo que el consumidor pide, de ésta forma la continuidad de la empresa está garantizada.

El marketing empresarial funciona de la siguiente manera:

  1. Se analiza un segmento del mercado.
  2. Se investiga a fondo dicho mercado.
  3. Se planea una estrategia contundente para tener alcance en ese segmento.
  4. Se lanza una buena campaña de marketing.

¿Cuáles son sus ventajas?

Este marketing puede ser muy efectivo si se sabe llevar a cabo correctamente y como prueba de ello, están los beneficios que te mencionamos a continuación:

  1. Permite conocer de cerca segmentos del mercado.
  2. Toma en cuenta todos los medios a su alcance para aumentar la presencia de una marca.
  3. Siempre sabe ajustarse a las últimas tendencias.
  4. Pone antes que nada la satisfacción del cliente.
  5. Toma en cuenta el trabajo en equipo.
  6. Desarrolla estrategias con previo estudio del consumidor.

¿Cuáles son los tipos de Marketing Empresarial?

Existen multitud de tipos de marketing empresarial, por lo que resultaría difícil poder mencionar todos ellos. A continuación, encontrarás un listado de los principales tipos de marketing empresarial más relevantes y que te permitirán llegar a un mayor número de clientes:

  • Marketing estratégico: Busca realizar acciones con resultados a largo plazo, de cara al futuro de la compañía. El objetivo prioritario de este tipo de marketing empresarial es el de poder definir acciones para ser capaces de implantar estrategias que aumenten los beneficios y reduzcan el empleo de recursos.
  • Marketing digital: Técnicas del marketing digital como el SEO sean cada vez más utilizadas por las compañías para posicionarse en los primeros puestos en buscadores como Google.
  • Marketing operativo: Es aquel que se realiza a un período que suele ser inferior a un año. Lleva a cabo acciones específicas empleando las variables utilizadas en el marketing mix. Se encarga tanto del desarrollo como de la ejecución de una serie de acciones y tácticas que buscan alcanzar el objetivo propuesto.
  • Marketing verde: Promueve productos y servicios que han sido diseñados o creados para conservar y cuidar de nuestro entorno.
  • Marketing social: Se ayuda de estrategias orientadas a la promoción de obras sociales o bien estrategias que buscan impulsar el bienestar en cualquier clase de entorno o comunidad. En muchas ocasiones, el marketing social esta ligado a la comercialización de un servicio o producto, pero no siempre es así; ya que en otras son consideradas como “obras sociales.”
  • Neuromarketing: Analiza el comportamiento que tienen el cerebro de los seres humanos ante los diferentes estímulos publicitarios que se les presentan para poder crear estrategias basadas en dichos comportamientos.