La importancia de la fidelización al cliente
Escrito por Aarón Palomares.
Conoce qué es la fidelización al cliente y su importancia para tu empresa.
La fidelización al cliente consiste en llevar a cabo estrategias de marketing y ventas, con el objetivo de que los clientes sigan confiando en la marca después de adquirir un producto o servicio. Es crear una relación con los consumidores de manera positiva para que estos se conviertan en clientes habituales y sigan consumiendo tus productos. Esto viene del resultado de la satisfacción del cliente, de las experiencias con resultados positivos y del servicio post venta que se entrega.
¿Quieres saber por que tus clientes solo te consumen una vez y ya no regresan?
¡La respuesta es fácil, muy seguramente es porque no estas aplicando estrategias de fidelización al cliente!
Normalmente las empresas solo se enfocan en invertir en publicidad y captar clientes. Pero se olvidan de lo más importante, crear una relación con los consumidores para mantenerlos a largo plazo y consuman sus productos con frecuencia.
A veces pensamos que cuando un cliente nos compra por consecuencia nos volverá a comprar y, por consiguiente, no es importante invertir esfuerzos en mantener una relación con él. Este es un pensamiento muy equivocado, tenemos que pensar que hay muchísimas marcas en el mercado y lo que queremos es que los clientes se casen con nuestra marca y sean fieles a ella.
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