
Automotriz con el Marketing

Escrito por: Roman Villarreal
Para empezar con este interesante tema, vayamos dejando en claro como es el marketing con el mundo de la automotriz
El marketing automotriz es un área fascinante dentro del mundo del marketing, donde el objetivo principal es promocionar y vender vehículos, así como los servicios y productos relacionados con la industria automotriz. Este campo abarca desde la creación de campañas publicitarias hasta la gestión de relaciones con los clientes, siempre adaptándose a un mercado que cambia constantemente.
Marketing utilizados en la automotriz
En este mundo tan extenso da puerta a diferente ramas que nos presta el marketing:
- Marketing B2B y B2C: Se centra en las relaciones comerciales entre empresas. Las ventas B2B suelen ser más complejas, con ciclos de ventas más largos y decisiones basadas en datos.
- Marketing inbound: se enfoca en atraer a los clientes mediante contenido valioso y relevante, como blogs, videos y webinars, que respondan a sus preguntas y necesidades.
- Marketing de referidos: El marketing de referidos se basa en las recomendaciones de clientes satisfechos.
De estas 3 opciones son de las más famosas y utilizadas, aunque todavía existen varias ramas del marketing que igualmente son utilizadas y llegan a ser de gran ayuda, al igual que otorgan una gran variedad de contenido para anuncios o promociones que las agencias pueden dar para entrar en la mente del consumidor.
Mejores anuncios en la automotriz
De las herramientas y ramas que utilizan las marcas de carros, es el marketing digital ya que por medio de videos en forma de anuncios se toman la libertad de poder mostrar lo que son capaces los vehículos que ofrecen al mercado.
El famoso Claude Van Damme, productor y actor presto su imagen para crear uno de los mejores anuncios que logran mostrar la seguridad y estabilidad que ofrece VOLVO hacia sus consumidores
Por otra parte tenemos a la marca Volkswagen que nunca se ha quedado abajo en la calidad de sus vehículos, al igual que la deportividad en alguno de los mismos, que es lo que podemos observar en este video.
Citroen no se quedo atrás cuando surgió la tendencia de los transformers. Al realizar este anuncio lograron conectar con los seguidores de la saga, al igual que de una manera cómica conecta con jóvenes que pueden sentirse atraídos por esta marca.
Para terminar este blog, podemos ver que el rubro de los automóviles son un área que se puede explotar por completo teniendo diferentes oportunidades para poder utilizar las diferentes herramientas que el marketing nos presta para dar a conocer las diferentes opciones que las marcas nos ofrecen. Ya sea la deportividad, rendimiento, seguridad y tecnología que portan los carros.
Para más información sobre el marketing y el mundo de la automotriz, clic aquí!