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TikTok como estrategia digital

TikTok como estrategia digital

Escrito por Karla Lizárraga.

TikTok: ¿Por qué utilizarla como estrategia digital?

¿Alguna vez te has preguntado si deberías utilizar TikTok como estrategia digital? Si la respuesta es “sí” estás en el lugar correcto.

Tiktok es una de las plataformas más utilizadas actualmente para las estrategias digitales de las más grandes empresas. Actualmente alberga a más de 900 millones de usuarios alrededor del planeta. Esta aplicación ha incrementado su popularidad desde el 2020 con la llegada de la pandemia, y se prevé que el número de usuarios activos siga aumentando conforme pasen los años, debido a la fácil adaptación que tiene a las tendencias.

Aunque el propósito principal de TikTok es el entretenimiento de los usuarios, el gran alcance con el que cuenta la ha convertido en una gran herramienta de promoción, atrayendo así a grandes marcas que la utilizan para sus estrategias digitales, bien sea para generar más tráfico web o simplemente para publicidad e interacciones con su público.

Para adentrarnos dentro de la plataforma con campañas publicitarias, como empresa, debemos hacernos ciertas preguntas cómo son: ¿Mi target encajaría con TikTok? ¿Por qué debería hacer de tiktok una de mis estrategias? ¿Cómo podría integrar mi marca a esta plataforma?. 

¿Qué alcance tiene TikTok?

TikTok es una plataforma que ha arrasado entre los jóvenes, sumando día con día a usuarios más adultos; sin embargo, esta plataforma cuenta con la base de datos más joven de todas las aplicaciones, en su mayoría Gen Z.  De acuerdo a Data Reportal, es su estudio Digital 2022: TikTok’s Rapid Rise Continues, el público de la plataforma se encuentra en personas de 18 a 24 años (42.9%) y de 25 a 35 años (31.2%), sumando más del 70% del total del público. La denominada Gen Z ha cambiado en su totalidad la manera en la que nos comunicamos, por lo que las empresas han estado adaptando su comunicación para poder conectar con las nuevas generaciones. 

Se recomienda que para tener mejores resultados en la estrategia de contenidos, el target de la empresa que decide usar tiktok esté en la Gen Z o al menos menores de 26 años, incluyendo en el contenido a publicar, challenges, audios en tendencia y videos con los cuales el público pueda interactuar y sentirse identificado, por lo que serán fáciles de compartir. 

¿TikTokAds? 

Ya hablamos acerca de lo gigante que es TikTok en cuestión de números y alcance pero, ¿Cómo llego a ese público? Para eso tenemos a TikTok Ads. Esta, es una plataforma publicitaria con la opción de realizar campañas a partir de diferentes tipos de anuncios, dentro de los que encontramos formatos interactivos que sólo puedes encontrar en esta red social. El utilizar TikTok como estrategia digital es una manera perfecta de generar engagement de una manera fácil, creativa e interactiva.

Algunos beneficios que puede ganar tu marca al integrar TikTok como estrategia de digital son:

  • Integración: Mayor posibilidad de integrarse al contenido de la red social y entrar en los For Your Page de los usuarios.
  • Nuevos Mercados: El alcance que podrías llegar con esta plataforma es global, interactuando con millones de usuarios en más de 150 países.
  • Más alcance: A diferencia de otras apps, tiktok es relativamente nueva, por lo que la saturación es mucho menor, esto nos permite poder generar más impacto, mayores y mejores resultados.

¡Okay! pero, ¿Qué puedo publicar?

Los expertos del marketing digital, han planteado que para tener una exitosa campaña en TikTok Ads deben tener muy en cuenta las tendencias dentro de la plataforma, las cuales cambian de una manera impresionante, ya que la dinámica de esta es muy acelerada. Algunas ideas de contenido son: 

  • Hashtag Challenges: Consiste en crear un desafío y animar a los usuarios a grabar un vídeo e incluir el hashtag determinado al publicar el vídeo en la plataforma. Este tipo de formatos de vídeo tienen una gran capacidad de viralización y además se pueden incluir colaboraciones con influencers que hagan match con tu marca.
  • Marketing de influencers: Relacionado con el punto anterior, el colaborar con personalidades de tiktok, te ayudará a llegar a más alcance. Para esto es de vital importancia elegir creadores con los que se tenga cierta congruencia en relación al producto o servicio.
  • Brand TakeOver: Este tipo de anuncios puede consistir en imágenes fijas, GIF y vídeos, de entre 9 y 15 segundos, y pueden vincularse a una web o a un Hashtag, su objetivo principal es crear notoriedad de la marca y generar conocimiento masivo. Su precio es muy alto y solamente está disponible para las grandes marcas que buscan la máxima exposición de awareness
  • Genera tu propio contenido: Sin duda es una plataforma para explotar tu creatividad, y ¿porqué no? que sea tu marca la que crea una nueva tendencia. El contenido original atrae mucho más al usuario. Las marcas pueden encontrar una comunidad en la plataforma con la cual interactuar más allá de la publicidad.

Si te interesa saber más acerca del marketing en TikTok, revisa este sitio.

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