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Posicionamiento SEO | La clave del éxito

Por: Melva Corona

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es una herramienta de suma importancia para hacer crecer tu empresa, así que desglosemos este término.

El Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en inglés), o bien, la optimización para los motores de búsqueda, hace referencia a las técnicas utilizadas para que un sitio web responda de manera más efectiva posible a la búsqueda o consulta que hace un usuario en buscadores en internet como Google, Yahoo o Youtube. Por lo que el posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que se aplican a una página web con el objetivo de optimizar su visibilidad y posición en los principales motores de búsqueda. 

¿Cómo funciona una estrategia SEO?

Una estrategia de posicionamiento SEO utilizará distintas técnicas para que tu página web pueda posicionarse entre los primeros resultados, ya que si tu página no se encuentra entre los primeros resultados, sólo el 5% de los usuarios le dan un vistazo al resto. 

Esta es una de las técnicas indispensables dentro del marketing digital, y está complementada a otras como lo son el marketing de contenidos, el SEM, email marketing, analítica web, redes sociales, etc. logrará mejores resultados. 

Una vez conociendo que es el SEO y su posicionamiento, es importante conocer cómo funcionan los motores de búsqueda. 

Los buscadores funcionan mediante algoritmos de búsqueda, que son fórmulas matemáticas que utiliza el buscador para posicionar a los SERPs (Search Engine Results Page/Página de resultados del buscador)  en función a las palabras clave que usa un usuario en su consulta. Este algoritmo se encuentra en cambios constantes, por ello los especialistas en SEO lo siguen de manera cercana, para poder crear y determinar que estrategias de posicionamiento son las correctas a utilizar para cada momento. 

Un ejemplo de algoritmo es el de Google, que se rige bajo una premisa clara, satisfacer al usuario al máximo al momento de realizar su búsqueda, por ello siempre se enfocará en ofrecer el contenido de mayor calidad. Para encontrarlo, Google toma en cuenta cientos de factores, como la popularidad del sitio en función a sus enlaces entrantes, la ubicación y frecuencia de palabras clave, geolocalización de la búsqueda, etc. 

¡Conoce la importancia de implementar SEO!

Si con todo lo antes mencionado, aún no terminas de comprender su importancia, te explicaremos a detalle porque debes implementarlo en tu empresa.

Es una estrategia indispensable para los negocios que buscan potenciar su presencia online, ya que es ideal para incrementar el tráfico de las visitas en un sitio web. Por ende, las empresas que invierten en SEO tienen mayores posibilidades de ser vistas por miles o millones de consumidores que están buscando su producto o servicio en internet. Además, los motores de búsqueda son canales ideales para promocionar un negocio, ya que hoy en día es una costumbre buscar productos y servicios en internet, así como buscar información relacionada antes de realizar una compra, generando también mayor credibilidad entre los usuarios.

Para finalizar, te compartiremos algunas de las ventajas más importantes al implementar estrategias SEO:

  1. Aumenta la visibilidad de las marcas
  2. Atrae tráfico cualificado
  3. Genera oportunidades de ventas
  4. Posiciona tu marca como autoridad en el mercado
  5. Educa al mercado
  6. Triunfar sobre la competencia
  7. Mejor rendimiento sobre la inversión

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