Back
Razones para integrar TikTok con tu marketing de Marketing Academia

5 Razones Para Integrar TikTok en tu Marketing

Debes integrar TikTok en tu marketing, pero te podrás estar preguntando ¿Por qué?, en este artículo encontrarás 5 de las razones más valiosas

Por: Miranda Bastida Huerta

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social donde las personas pueden crear y compartir vídeos con una duración entre 15 segundos hasta 10 minutos. Se puede encontrar una gran variedad de contenido dentro de la red social, desde compartir música, reseña de películas, bailes populares, hasta vídeos humorísticos.

¿Qué hace a TikTok tan popular?

TikTok es popular gracias a una diversidad de razones, pero las más importantes son dos: su nivel de personalización y la facilidad de uso. La app ofrece a sus usuarios una experiencia totalmente personalizada gracias a su algoritmo tan acertado que muestra a los consumidores contenido que podría gustarles basados en su comportamiento dentro de ella. Es muy fácil aprender a usar TikTok para crear vídeos e interactuar con otras cuentas, es similar a usar otras redes sociales como Instagram o Facebook. Además, la aplicación ofrece plantillas de edición para facilitar y reducir el tiempo que toma editar un vídeo. 

¿Por qué debes integrar TikTok en tu Marketing?

Hay muchas motivos de por qué deberías utilizar TikTok en como herramienta para tu marketing digital, pero estas son las cinco razones más importantes: 

1. Interacción con tus Clientes

TikTok te permite comunicarte con tus clientes de manera muy directa. Puedes interactuar con ellos de diversas maneras como contestar sus respuestas acerca de tus productos o servicios, challenges, vídeos en vivo y más.

2. Nuevos Mercados

La app tiene presencia en 154 países por lo que puedes llegar a una gran cantidad de personas que necesiten de tus productos o servicios pero aún no te conocen. Además, puedes llegar a personas que tal vez aún no necesiten lo que ofreces, pero que gracias a TikTok estés en su Top of Mind. 

3. Humaniza tu Marca

Es muy importante para una marca mostrar su lado humano, y qué mejor manera de hacerlo que con TikTok. Las posibilidades del tipo de contenido que puedes realizar con la aplicación son infinitas, pero el más recomendado es hacer contenido donde muestres cómo funciona tu producto o servicio y cómo es el proceso de realización de este mismo. 

4. Influencer Marketing

Puedes encontrar dentro de TikTok muchísimos influencers para cualquier tipo de nicho que te imagines. Busca el que sea más compatible con tu marca y colabora con ellos para llegar a muchas personas que pertenezcan a tu público objetivo. 

5. Poco Presupuesto

A diferencia de otras redes sociales, con TikTok puedes llegar a muchas personas fácilmente y sin necesidad de estar invirtiendo grandes cantidades de dinero en ads. Solo debes utilizar todas las herramientas que la aplicación te ofrece como los hashtags o audios virales para llegar a una gran cantidad de personas. 

Conclusión

Estas son algunas de las razones por las que debes integrar TikTok en tu marketing. La aplicación tiene muchas herramientas que te ayudarán a crecer tu marca y encontrar a tu público objetivo. No tengas miedo de intentar algo nuevo, sólo así triunfarás y cumplirás todos tus objetivos de marketing.