Back
Comercio electrónico

Marketing Digital y sus Herramientas

Escrito por Mirele Rivera.

Marketing Digital y Herramientas útiles para utilizar en tu marca.

El Marketing Digital y Herramientas, también llamado marketing en línea, son las promociones que se hacen en línea para poder conectar con los consumidores a través de internet. En el Marketing Digital y Herramientas existen  para poder hacer análisis sobre los consumidores, estadísticas sobre los clics y páginas en tiempo real.

Algunas acciones que se hacen en el marketing digital:

SEO on page y el SEO off page, son acciones las cuales se realizan dentro de las páginas web para poder mejorar su posicionamiento SEO en los buscadores de los sitios web.

  • El SEO on page es el seo que se encuentra dentro del sitio web, normalmente es para intentar un mejor posicionamiento dentro de las páginas de Google.
  • En cambio, el SEO off page, es todo lo que sucede fuera de nuestro sitio web. El SEO off page sirve para mejorar los motores de búsqueda y que el consumidor lo pueda encontrar más fácilmente.

El marketing digital hace que los consumidores tengan un papel más activo con nuestros productos y nuestras empresas. Con el marketing digital, las empresas pueden tener la oportunidad de multiplicar las oportunidades de negocio, siempre y cuando, sepamos utilizar las herramientas las cuales nos pueden ayudar a llevar a cabo el marketing digital.

Herramientas para el Marketing Digital:

  • Google Analytics, es un aliado para las empresas las cuales no tienen mucho presupuesto, esta herramienta nos puede ayudar para saber de donde vienen los visitantes, como utilizan el sitio web, que les gusta y cuantos ingresos tienen por pagina.
  • Ahrefs, esta es una herramienta para el marketing digital la cual  sirve para mejorar el posicionamiento web y sirve para tener calidad en los usuarios. Esta herramienta también ayuda mucho a poder tener visibilidad sobre los competidores de tu marca. Esta herramienta no es gratuita ni tiene una versión en español por lo que pudiera ser una desventaja para muchas empresas.
  • HubSpot, esta herramienta nos puede ayudar para conocer detalles de inbound marketing, lo cual es una manera de poder llegar a los clientes potenciales de una manera no intrusiva. HubSpot ayuda a poder definir a tu buyer persona ya que te da detalles sobre las personas que visitan el sitio web.
  • Google Trends es otra herramienta para el marketing digital, esta es una herramienta gratuita y muestra el total de búsquedas relacionadas con las palabras claves que desees seleccionar.

El marketing digital es un componente de mercadotecnia el cual tiene muchas ventajas, algunas ventajas de utilizar esta estrategia en tu empresa es que es una inversión para el negocio.

El marketing digital son menos gastos con  mejores resultados, las herramientas digitales son muy económicas y nos ayudan a enfocarnos en los clientes. Sin duda el marketing digital es algo que todas las empresas deberían de implementar.

Para saber mas sobre el marketing digital puedes visitar el siguiente enlace.

Otro articulo para poder aprender sobre este tema esta en el siguiente enlace.