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Marketing de medios sociales y beneficios

Por Eduardo Murillo Monroe

 

¿Conoces los medios sociales y beneficios?

Con este artículo vas a aprender todas las estrategias de los medios sociales y beneficios sobre esta “herramienta”, ¡quédate con nosotros!

El marketing digital tiene o utiliza diferentes tácticas o canales digitales para poco a poco ir evolucionando o mejorando su manera de conectar con el público objetivo, entre ellas están el email marketing, posicionamiento de buscadores, anuncios de pagos por clic, entre muchos otros más, pero en este artículo se va a hablar acerca del marketing de medios sociales y beneficios.

 

Hoy en día es más que obvio lo importante que es tener un buen marketing de medios sociales, mientras fue avanzando el tiempo se volvió hasta una necesidad para todo tipo de marcas y empresas ya que al final del día estos son los canales más utilizados por todas las personas para interactuar con casi cualquier cosa.

 

La mayoría de las personas e inclusive marcas piensan que este tipo de marketing solo consiste en publicar posts cuando en realidad existen muchas otras actividades.

  1. La planificación
  2. La producción de contenidos
  3. Interacción con la audiencia
  4. Inversión en publicidad
  5. Monitoreo de las métricas
  6. Optimización constante de la estrategia.

¿Conoces los beneficios que se utilizan?

Otro de los beneficios que se tendrían con utilizando esta estrategia de marketing primero que nada es el poder aumentar el engagement de la audiencia ya que por este medio el consumidor podría interactuar con la marca y tenerlo de forma “inconsciente” en su día a día.

De forma inconsciente forma parte de todo el proceso de compra ya que aparte de informar a tu publico los puedes direccionar a donde sea, desde un blog hasta el sitio web convirtiendo a tu público de ser un solo posible consumidor hasta tu cliente.

Por ultimo quedan dos de los que se encuentran dentro de los medios sociales y beneficios que en lo personal son los más importantes e interesantes:

  1. La posibilidad de estudiar a tu audiencia, se tiene la posibilidad de recolectar datos como la edad, su sexo, sus intereses e inclusive podrías conversar con los usuarios pero también es posible saber de qué están hablando las personas y tener una idea más clara de lo que se piensa sobre la marca.
  2. Segmentar tus anuncios más precisamente ya que antes de mandar un anuncio la marca o la empresa ya tiene recolectada toda la información necesaria para saber con precisión de qué manera y a quienes dirigirles el anuncio.

 

Para concluir considero que el marketing en medios sociales es la manera más inteligente hoy en día para hacerle llegar la idea que se quiera transmitir a un público utilizando cualquier herramienta o estrategia que se mencionó anteriormente.

 

Si deseas saber más de este emocionante tema te recomiendo este sitio!

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