Escrito por: Ernesto Olivas Peñuñuri Invención de los videojuegos El marketing en los videojuegos. remonta a 1958 cuando un hombre llamado William Higginbotham creo el primer videojuego llamado tennis for two un simulador de tenis de mesa programado para tener una trayectoria simple y divertida, utilizando un pequeño control remoto con una palanca (joystick). El primer videojuego mundialmente famoso En este caso se popularizo el juego llamado Pong creado por Atari la primera consola de videojuegos en hacerse famosa este juego se basaba en una pantalla negra con dos barras y una pelota que botaba con las mismas barras …
¡Bienvenidos al mundo del marketing en la moda! El fashion marketing es mucho mas que promocionar productos, es una mezcla de arte, cultura, psicología del consumidor y una visión empresarial. Te invito a conocer mas acerca de la intersección entre la moda y el marketing. ¿Qué es el Fashion Marketing? El fashion marketing es una intersección entre la moda y el mundo del marketing, se trata de estrategias que buscan reflejar el valor de la marca o el producto, favorecer su promoción y lograr el aumento de las ventas. Su objetivo principal es que los consumidores se comprometan con la …
A pesar de sus más de 16 años de carrera, 10 álbumes y más de seis tours con todas las fechas sold out en menos de 4 horas, muchas personas se preguntan qué tiene de especial la cantante Taylor Swift ¿es un fenómeno reciente? ¿es famosa solo por sus relaciones y ex salientes?… la respuesta NO. Lo que ocurre es que existe la combinación perfecta talento, marketing, engagement. Todo esto junto es lo que a ayudado a que sea tan exitosa. El plan de marketing y engagement de la cantante está dividido en cinco estrategias que son clave …
En el cine actualmente existe una gran variedad de opciones en las que se puede aplicar el marketing de manera exitosa, el marketing en el cine puede ser muy extenso pues en el cine hay mucha creatividad por lo cual la manera de aplicar el marketing en el cine puede ser de muchas maneras distintas en las cuales se aplica. Publicidad para las películas En cuanto a la publicidad para las películas la mercadotecnia del cine comienza desde la producción de la misma, esto quiere decir que la mercadotecnia en el cine se empieza a aplicar desde que el desarrollo …
En el cine actualmente existe una gran variedad de opciones en las que se puede aplicar el marketing de manera exitosa, el marketing en el cine puede ser muy extenso pues en el cine hay mucha creatividad por lo cual la manera de aplicar el marketing en el cine puede ser de muchas maneras distintas en las cuales se aplica. Publicidad para las películas En cuanto a la publicidad para las películas la mercadotecnia del cine comienza desde la producción de la misma, esto quiere decir que la mercadotecnia en el cine se empieza a aplicar desde que el desarrollo …
Escrito por Johana Tostado Nuñez El marketing en la moda o mejor conocido como fashion marketing, engloba las técnicas, análisis y estrategias destinados a comunicar el valor intangible de un producto o marca en el área de la moda. Su propósito principal es promover la marca de manera efectiva con el objetivo de aumentar ventas. De este modo, una gestión y marketing eficaces en el ámbito de la moda se fundamenta, en gran medida, en comprender a fondo los deseos y requisitos del Buyer Persona. La clave radica en ofrecer productos que satisfagan de manera correcta y precisa sus necesidades. …
Marketing en el basquetbol La NBA tiene una gran estrategia de Marketing que la han hecho una de las marcas más reconocidas globalmente, con ayuda de sus leyendas que cuentan con gran presencia en otros países del mundo, sus nuevas ligas y sus cuentas en todas las redes sociales y campañas y programas para la sociedad, han llegado a la cima de los deportes, a continuación mostraremos algunas estrategias que utilizan para aumentar su audiencia en todo el mundo. Ayuda de leyendas, para mayor reconocimiento en sus países Yao Ming Yao Ming, quien fue fichado por la NBA para ser embajador y ganarse …
Escrito por Luis Antonio Alcalá Los Mundiales de Fútbol, eventos deportivos que capturan la atención de millones de espectadores en todo el mundo, no solo son una celebración del deporte rey, sino también una plataforma masiva para el marketing global. Este fenómeno, que ocurre cada 4 años y crea oportunidades inigualables para las marcas. Como información adicional referente a los mundiales de futbol a continuación presentamos un listado de las últimas ediciones y sus campeones. Qatar 2022. Argentina. Rusia 2018. Francia. Brasil 2014. Alemania. Sudáfrica 2010. España. Alemania 2006. Italia. Corea y Japón 2002. …
El marketing digital ha revolucionado en muchas formas para las empresas desde su presencia en línea hasta sus mismas estrategias digitales, pero muchas pequeñas y medianas empresas (PyME) desconocen de los grandes beneficios que este ofrece o lo ven como un gasto innecesario para su negocio. ¿Qué es el marketing digital? Y bueno ¿Qué es el marketing digital? Pues se refiera más que nada a todas las estrategias y acciones digitales que las empresas o personas llevan a cabo con el fin de promocionar sus productos o servicios. Y esto definitivamente es clave para dirigir a las PyME hacia …