Back

Marketing en el Cine

En el cine actualmente existe una gran variedad de opciones en las que se puede aplicar el marketing de manera exitosa, el marketing en el cine puede ser muy extenso pues en el cine hay mucha creatividad por lo cual la manera de aplicar el marketing en el cine puede ser de muchas maneras distintas en las cuales se aplica.

Publicidad para las películas

En cuanto a la publicidad para las películas la mercadotecnia del cine comienza desde la producción de la misma, esto quiere decir que la mercadotecnia en el cine se empieza a aplicar desde que el desarrollo de la película se comienza. Los escritores están muy consientes de que se debe de transmitir un mensaje al público.

Elementos de la mercadotecnia en el cine

En cuantos a los elementos de la mercadotecnia en el cine se menciona el segmento de mercado el cual permite identificar a un publico objetivo y en el caso de los productos de la industria cinematográfica estos también irían dirigidos a un nicho de mercado. Esto depende mucho del tipo de película que se quiera presentar.

Posters en las películas

Los posters de las películas son uno de los medios de publicidad clásicos, pero esto será de una forma esencial y siempre siendo relevante para una película. También cabe recalcar que los posters de la película siempre reflejan lo que seria de que trata la película o como un vistazo de la película mostrando imágenes, en la mayoría de las veces son personajes de la misma película.

Tráiler

El tráiler es el elemento publicitario decisivo para así poder llamar la atención del público. Si este medio no llama la atención lo suficiente, este no estaría logrando establecer una comunicación clara o por otro lado si este llega a captar la atención del público, hay una gran probabilidad de que este pueda tener la relevancia que se esta buscando.

 Música  

La banda sonora de una película puede ayudar mucho a que los espectadores puedan conectar con la película, esto depende mucho de qué tipo de música se quiera agregar en las escenas de la película ya sea música triste, emociónate, música de suspenso etc. Todo esto es una característica clave para cada filmación.

Publicidad en los cines

Actualmente es muy notoria la publicidad de que se da dentro de los cines. Los cines también pueden ser un medio de publicidad para las marcas externas a la industria, todos estos medios también son utilizados para poder incluir sus anuncios publicitarios, el marketing en el cine puede ser muy variado en aspectos de publicidad.

Plataformas de streaming

En la actualidad sabemos que las plataformas de streaming de películas y series ha ido evolucionando con el tiempo y con esto también han ido mejorando sus servicios. Estos servicios son los que forman parte y al mismo tiempo estarían compitiendo entre ellos de alguna forma con los títulos que se han ido estrenando

Algunas de las plataformas que identificaron los deseos de entretenimiento que tiene una persona, así como la comodidad que esta presenta a las personas para poder disfrutar de una película en su hogar, todo estos por una conveniente tarifa mensual.

MARKETING DE CINE - Irene Morillo

Si te interesa otro artículo 

Pagina externa del articulo