Marketing Artístico |Taylor Swift
Escrito por Mariana Amavizca.
El marketing artístico, de las nuevas generaciones de estrellas pop.
El marketing artístico, como estrategia implementada por Taylor Swift es una de las mayores influencias en la época de la actualidad rompiendo récords de ventas actualmente.
El nuevo álbum salió el 21 de octubre del 2022, con el nombre de Midnights , y difusión fue masiva por todos los medios publicitarios, del marketing artístico, demuestra que es un genio de los negocios y del marketing.
Sus estrategias de marketing adornadas y orientadas a rompecabezas para lanzamientos de álbumes. En este tiempo ha estados sacando regrabaciones de sus anteriores álbumes, a la cual se le denomina como Taylor’s Version.
Causando un revuelo entre los fanáticos por las nuevas portadas y las nuevas versiones canciones incluidas, que estaban pensadas sacar en esas eras.
Estrategias Utilizadas del marketing artístico
Antes de lanzar su álbum regrabado Fearless (Taylor’s Version) saliera en 2021.
Twitteo un video de la apertura de una bóveda para revelar letras que los fanáticos podían descifrar para encontrar los nombres de las pistas.
Al promocionar Midnights, Taylor alentó a sus fans para que buscaran más profundamente y encontraran el significado de los “easter eggs” (mensajes ocultos) el marketing artístico detrás de sus videos, fotos, entrevistas, dadas al largo del tiempo.
Taylor es una mente maestra y está en constante cambio de revelar detalles de forma selectiva mientras mantiene un aura de misterio y emoción.
Los propios videos de Taylor que anuncian los nombres de las pistas del álbum uno por uno después de sacar una bola de una máquina de bingo ha acumulado más de 83 millones de visitas en TikTok .
Redes sociales
La publicación del anuncio de su álbum más reciente recibió 8 millones de me gusta en la red social Instagram. Muchos fanáticos están compartiendo sus teorías sobre el significado de los mensajes ocultos detrás de sus atuendos, accesorios y elección de palabras.
Obtuvo más de 74 millones de reproducciones en 13 TikToks individuales y anunció que las cuatro ediciones de vinilo separadas del nuevo álbum.
Se pueden juntar para formar un reloj, por lo que los fanáticos de Taylor, pueden comprarlos todos (que cuestan $30 cada uno) y un kit de $49 dólares.
Evolución Constante
Hace casi dos décadas, Taylor apareció en escena como una cantante de country.
La era de Midnights se inclina hacia una vibra mística y de ensueño, evidenciada por pistas con nombres como “Lavender Haze”.
El marketing artístico, estos cambios de imagen inteligentes al mantener una base de fans atraída hacia ella, al tener colaboraciones estratégicas con otros artistas de renombre, para poder ampliar su base de fans y de la crítica.
La estrategia de Taylor siempre ha sido permanecer lo más fiel posible a sus raíces. Definitivamente ha pasado del country al pop, pero ha mantenido esa sensibilidad que tanto les ha gustado a sus fans desde el primer día.
El merchandising de Taylor Swift como una estrategia del marketing artístico
El merchandising de Taylor Swift va más allá de las típicas camisetas y llaveros. Los “easter eggs”, los mensajes ocultos, de autorreferenciales que los fanáticos están ansiosos por encontrar, analizar y compartir.
Es una maravillosa estrategia de marketing para Taylor porque a los consumidores les encanta la sensación de logro cuando resuelven un rompecabezas.
Es una maravillosa estrategia de marketing porque a los consumidores les encanta la sensación de logro cuando al tener todas las versiones del nuevo álbum.
Actualmente el forman un reloj de lo álbum de Midnights. Al obtener todas las ediciones con las diferentes portadas, por comprar las cuatro versiones y formar el reloj.
Los fanáticos se entusiasman con la calidad y el diseño de sus piezas, que se agotan rápidamente.
Comunicación constante con los Fanáticos
Para encontrar respuestas, buscan pistas en los trabajos anteriores de los Taylor, lo que aumenta las transmisiones y las ventas de lanzamientos más antiguos, comercializándolos al público bajo una nueva luz.
Esto conduce al crecimiento de la base de fans, a medida que los fanáticos trabajan juntos para resolver pistas.
Al usar esta táctica, Taylor ha entrenado a sus fanáticos para que busquen el significado oculto detrás de cada aparición en la alfombra roja o publicación en las redes sociales.
Su atención a los detalles se extiende a las asociaciones comerciales estratégicas. Taylor y su equipo, hayan logrado que Midnights sea un gran éxito.
Casi dos décadas después de su carrera musical, la inteligente estrategia de marketing de Taylor probablemente cimentará su éxito renovado en los años venideros.
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