Back

El Marketing en los Videojuegos

Marketing en los Videojuegos

 

Esta es una estrategia que busca promocionar y vender productos o servicios relacionados con el entretenimiento interactivo. Los videojuegos son una industria que genera miles de millones de dólares al año y tiene una audiencia global y diversa. Por tanto, el marketing de videojuegos debe adaptarse a las características y preferencias de los diferentes segmentos del mercado.

 

Algunas de las técnicas más utilizadas en el marketing de videojuegos son:

 

Marketing de contenidos:

Es una estrategia que se enfoca en crear y distribuir contenido relevante, como artículos, libros electrónicos y publicaciones en redes sociales. También con el Marketing de Contenidos, las empresas ayudan a su público objetivo a resolver sus problemas y convertirse en una autoridad sobre los videojuegos o sus temáticas.

 

Marketing de influencers en Videojuegos:

Consiste en colaborar con personas que tienen gran influencia y credibilidad en las redes sociales, y que pueden recomendar o reseñar el videojuego a sus seguidores. Por ejemplo, puede enviar muestras gratuitas, invitar a eventos, ofrecer obsequios, etc., a personas influyentes que se ajusten a su perfil de público objetivo.

 

Marketing de guerrilla en Videojuegos:

Consiste en realizar acciones creativas, originales y sorprendentes que generen gran impacto y viralidad. Por ejemplo, puedes crear graffitis, flash mobs, instalaciones artísticas, etc., que llamen la atención y generen curiosidad sobre el videojuego.

Marketing transmedia:

Consiste en crear una narrativa extendida a través de diversos medios y plataformas, e invitar a los usuarios a participar e interactuar con el videojuego. Por ejemplo, cómics, libros, películas, series, juegos de mesa, etc. Se puede crear para expandir el universo y la historia de los videojuegos.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el marketing de videojuegos, un campo que requiere mucha creatividad, innovación y adaptación al cambio. El objetivo principal es crear una experiencia única y memorable para los usuarios, que les haga sentir parte del videojuego y les motive a comprarlo y recomendarlo.

 

Escrito por: Diego Armando Tan Rabago