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Marketing Fútbol Mundial

Escrito por Enrique Antonio Lendo Cornejo

Marketing Fútbol Mundial

En el marketing fútbol mundial implica mucho el cuidar la imagen pública de los jugadores, participar en actividades de promociones, comerciales, colaborar con marcas y estar siempre activos en las redes sociales para poder llevar acabo interacción con algunos aficionados y aumentar demasiada influencia en el mercado.

 

A continuación les mostraré algunas técnicas más utilizadas en el marketing fútbol mundial son:

 

 

 

 Marketing de Contenido

 El marketing de contenido en el fútbol es una estrategia que cada vez se utiliza más para ser más relevantes a los jugadores, clubes y ligas. Consiste en que se debe crear contenido relevante e interesante acerca de fútbol para llamar la atención de los aficionados ya sea a través de páginas web, aplicaciones móviles y en línea.

Marketing de Influencers

Hoy en día los influencers se dedican a jugar muchos videojuegos es una estrategia muy llamativa y que cada vez es más popular porque atrae a jugar a muchos niños. Los clubes y las marcas patrocinadoras aprovechan la popularidad de estos Influencers.

Estos Influencers de hoy en día tienen sus canales de YouTube, Twitch que son plataformas para hacer streaming o en vivo y tienen una gran cantidad de seguidores, los Influencers aprovechan su fama y promocionan el videojuego, promocionan algunos otros productos o eventos relacionados con el fútbol y los videojuegos.

 

Las marcas más reconocidas en el fútbol Mundial y dar algunos ejemplos de anuncios de cada marca

 Las marcas más reconocidas en el fútbol mundial son Adidas, cuyo principal referente es Lionel Andrés Messi, y Nike, cuyo principal referente es Cristiano Ronaldo.

 

Algunos ejemplos de anuncios son:

 

  • En el caso de Adidas, el mejor anuncio que han lanzado fue el de José +10 Impossible Team en el año 2006. Nos brindaron uno de los mejores anuncios que hizo maravillar a todos los niños que aman el fútbol, dándoles la posibilidad de escoger a los mejores jugadores mundiales para su equipo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LfEGxyS7_8g

 

  • Por otro lado, Nike acostumbra a hacer anuncios muy elaborados, especialmente cuando se trata de eventos relacionados con el marketing del fútbol mundial. Un ejemplo de ello fue durante el Mundial de Qatar en 2022, cuando reunieron a varios jugadores profesionales y ex jugadores para disputar un partido.

 

https://www.youtube.com/watch?v=azsAM-xHows

 

Marketing Experiencial

 Aquí en el marketing fútbol mundial, existe lo que llamamos el FIFA Fan Festival, una de las mayores fiestas que se celebran en el mundo del fútbol. Esta fiesta comienza en los partidos inaugurales de los mundiales y genera un ambiente increíble entre todos los fanáticos.

También contamos con el FIFA PlayOn podcast, que proporciona mucho entretenimiento y crea conexiones innovadoras para divertir a todos los aficionados del fútbol. Esto nos ayuda a conocer a diferentes personalidades, ya sea del mundo de la música o del fútbol.