Marketing Internacional | Expande tu marca
Escrito por Daniel Burgos.
Marketing Internacional y su importancia para tu negoció.
¿Qué hace el marketing internacional?
El marketing internacional se basa en encontrar a posibles audiencias o publico internacional a la que la marca está interesada en alcanzar, el marketing internacional no será difícil o diferente del trabajo que realiza la marca/negocio, del nacional, ayudada con la gestión del marketing y la atención a tu audiencia.
Puede ayudar a los negocios y llevarlos a la esencia global, y con ello oportunidades de nuevos clientes a los que tu marca aún no ha llegado. El marketing digital es muy importante para esto, por ende te invito a ver: Cuántas Búsquedas tiene tu
Funciones del Marketing internacional
Este tipo de marketing se trata de la comercialización de productos o servicios fuera de la audiencia/ público objetivo nacional. Como el nombre lo dice, es un comercio internacional, ya que se expande a territorios extranjeros, los beneficios que puede ocasionar esto, es que tu marca puede aumentar su valoración y reconocimiento de marca, así mismo, tener una audiencia global y por ende es una oportunidad de hacer crecer el negocio.
¿Qué hace difícil el marketing internacional? ¿En dónde radica su complejidad?
El marketing nacional se hace en el mismo país, pero el marketing global es el que sucede, el que pasa fuera de los límites del mismo país, fuera de sus fronteras, con un target de hablar con audiencia internacional, asimilar y comprender su cultura, idiomas y sobre todo las costumbres las, cuales son muy importantes y son algo desconocido para tu marca.
Cuando se expande a mercados internacionales, es muy importante saber y entender las formas correctas de llegar a esas nuevas audiencias en regiones con mensajes. Esto puede tomarse como una brecha, ya que por supuesto existe la brecha del idioma o algo más complejo como las normas culturales, las cuales no pueden ser aplicables a tu publico nacional.
Algo importante para ese proceso, implica delimitar tu mercado, hacer una segmentación del mercado internacional, o cualquier identificación de aspectos que ayudarán a informar tu campaña de marketing. Factores geográficos, económicos y culturales de cualquier audiencia determinada ayudaran con tu posicionamiento de marca, así como estrategias de gestión de marketing y de comunicación. Cuando se hace una estrategia es muy importante plantearse en donde encajara tu producto o servicio en las necesidades de esa audiencia nueva.
Ese tipo de mentalidad es la que se debe tomar al considerar negocios internacionales: ¿qué necesitan y como necesitan que se lo vendad?. La segmentación de mercado también ayudara a identificar el estilo de mensaje.
Los modismos, las referencias o también las traducciones simples pueden perder sentido en las traducciones, o algo muy peligroso, cambiar el significado por completo y con ellos alentar al público que no comparte tu cultura madre.
Importancia de marketing internacional.
Como se ha dicho, este marketing a nivel de marca es una oportunidad para una mayor exposición, conocimiento y un gran aumento de las ventas.
Las ventajas que te puede suponer el marketing internacional son que puede darte mayores ingresos, además de que puede posicionarte en una audiencia global, expandiendo tu alcance a áreas en las cuales no se sabía que se podía llegar.
Cuando te lanzas a lo internacional, clientes de todo el mundo pueden beneficiarse de él, por eso es bueno salir del mercado nacional y ampliar horizontes.
Más ventajas del marketing internacional
Otro de los beneficios que pueda suponer este marketing para tu negocio, es que, aunque aún que tu país pase por una crisis económica, habrá clientes de todo el mundo que no la estén pasando, entusiasmados por probar el producto o servicio. Por lo que priorizar el marketing internacional es una manera de estar presente tu como marca, empresa, negocio, etc.
En diferentes mercados globales, desde Sudamérica, centro América, Europa, medio oriente y demás mercados, los cuales pueden suponer enormes ganancias y pueden ser más ventajosos a medida de que con el marketing internacional, tu negocio se vuelva más internacional.
El marketing internacional, diversifica tus ganancias de solo ganar con una divisa nacional, ejemplificando el peso, a poder ganar en dólares, euros y muchas divisas más, esto porque al darte a conocer a más mercados, podrás dar entrada a nuevas divisas, ajuste de precios de productos, mediante una investigación de mercados, y análisis de mercado, posicionado productos aprecios competitivos, y obteniendo buenas ganancias de ellos.
Para saber más visita: ¿Qué es el marketing internacional y por qué es importante? | Amazon Ads